Paquetes de 25 arcos
Los arcos de niti térmicos están inactivos cuando la temperatura se enfría por debajo de 20º y las propiedades térmicas alcanzan una activación óptima a los 37º (temperatura corporal). Esta característica única permite un enganche fácil y sencillo al bracket en cualquier maloclusión, y el uso potencial de arcos seccionales más largos desde el inicio del tratamiento, para alcanzar en este inicio rápidamente niveles de alineamiento sin trauma.
Muchos ortodoncistas provocan esta fase martensítica enfriando el alambre, por debajo de su temperatura de transición anterior a la colocación, para simplificar el enganche, particularmente en moderadas y severas maloclusiones después del enganche.
Dado que el arco térmico sube de temperatura dentro de la cavidad oral, la transición desde la fase martensítica a la austenítica causa la tensión para incrementarla y que ocurra el fenómeno de forma de memoria.
Debido a la extrema flexibilidad y características de fuerza reducidas de los niti térmicos, es posible enganchar arcos de diámetros más grandes, de ese modo se necesitan menos cambios de arcos y una más temprana transmisión de la información de la prescripción de los brackets