Su morfología nanoestructurada y ultraporosa confiere excelente respuesta biológica, pues ofrece facilitado anclaje para células osteoblásticas.
Disponible de manera fraccionada, ofrece practicidad y seguridad en las diversas situaciones regenerativas, sin desperdicio. Alta porosidad:Favorece la vascularización, la migración de osteoblastos y la deposición ósea. Permite la conexión del tejido óseo en formación y/o neoformado con el tejido óseo circunyacente. Evita la encapsulación del tejido óseo en formación por el tejido conjuntivo fibroso.
Excelente manipulacíón: Por ser altamente hidrofílico, debe ser hidratado gota a gota con suero fisiológico o sangre, formando una masa cohesiva de excelente usabilidad.
Osteoconductivo: Por tener excelente estructura osteoconductora, permite la vascularización y la deposición celular.
Praticidad: Disponible en forma fraccionada (2 o 4 ampollas de 0,27cc), posibilitando una aplicación sencilla y práctica, resultando en mínimo desperdicio del material.
Seguridad: 100% sintético, contribuye para su seguridad biológica por eliminar cualquier riesgo de contaminación.
Radiopaco: Permite el seguimiento con imágenes radiográficas y tomográficas durante la neoformación ósea.
Indicaciones:En defectos óseos intraorales y maxilofaciales pequeños o medianos y que presenten al menos 3 paredes remanecientes de soporte. En reconstrucción/rellenado alveolar de 1 o varios elementos (ej.: después de exodoncia). Reconstrucción (horizontal y vertical) en casos de defecto óseo en el reborde alveolar. En el levantamiento del seno maxilar (sinus lift).En el tratamiento regenerativo periodontal. En el tratamiento regenerativo peri-implantar. En el rellenado de defectos óseos después de apicectomía, remoción de quistes óseos y osteotomía correctiva.